Mediación
La mediación es una vía alternativa de resolución de controversias mediante la cual dos o más partes en conflicto, con ayuda de un tercero neutral e imparcial, el mediador, trata de alcanzar de mutuo acuerdo, una solución a sus diferencias sin necesidad de la intervención de un Tribunal o Juez.
La figura del Mediador es fundamental para el logro de una solución que satisfaga a ambas partes, que resulte más económica y que agilice los tiempos de resolución del conflicto.
La metodología empleada, su carácter voluntario, confidencial e imparcial, facilita un marco de diálogo que permite a las partes gestionar su situación y llegar a puntos de inflexión. Un mediador profesional garantiza la buena marcha de los acuerdos y su continuidad en el futuro.
En Chillón Abogados entendemos que lo realmente importante tras un conflicto es saber cómo gestionarlo, canalizarlo y focalizar el camino más adecuado hacia la solución. El diálogo es en la mayoría de ocasiones la mejor herramienta para construir la vía de salida.
Aplicamos la Mediación y el Arbitraje en asuntos de
Familia, Civiles y Penales.
Confíe en nuestra actuación profesional, en un entorno propicio para la comunicación, lograremos un acuerdo que satisfaga a ambas partes y ponga fin a la controversia.
Además de reducir el impacto psicológico de un procedimiento judicial, gracias a la Mediación se reduce el impacto económico.